''El Gusanito
Comelon''
Competencias: Utiliza los números en situaciones variadas que implica poner en practica los principios del conteo.
Aprendizajes
Esperados: Identifica por percepción, la cantidad de
elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Usa y menciona los números en orden descendente,
ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades. Comprende problemas numéricos que se
plantean, estiman sus resultados y los representa usando dibujos.
ACTIVIDAD: Me presento y nos saludaremos con la canción de "vamos a
darnos las manos" Con ayuda del pandero como apoyo musical.
El gusanito
comelón se colocara en el suelo a vista de todo el grupo y tres alumnos
pasaran al centro y se les dará un gafete a cada alumno que se eligió de
tal manera que cada uno se le designe el nombre de una fruta y así
comience a colocar el numero de manzanas en el gusanito comelón que le indique
la suma de los cubos que tendrá que lanzar.
Actividad que será acompañada de una tonada con pandero.
Ahora trabajaran
la actividad en grupo pequeño y así puedan contar ellos mismos con apoyo del
equipo.Cantaremos "el tren de santa marta" (Agrupación) Nos
despediremos con la canción de "Dona Primavera"
TIEMPO: 25 minutos.
MATERIALES: 2- Dados
grandes.
1- Pandero.
1- Gis
Gusanito de
papel de colores grande.
12- Manzanas de papel grandes.
1- Cinta
adhesiva.
5- Cajas
forradas.
5- gusanitos
pequeños de colores.
10- Dados
pequeños.
60- Manzanas pequeñas de papel.
“Haciendo collares”
Competencia: Utiliza los
números en situaciones variadas que implican poner en práctica
los principios del conteo, resuelve problemas en situaciones que le
son familiares y que implican Agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y
repartir objetos.
Aprendizajes esperados: Lo que voy a
identificar mediante esta actividad será observar si los niños utilizan
estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento
de cada elemento, el desplazamiento de los ya contados, añadir objetos
o repartir elementos para contar, y sobre conteo.
Actividad
: La actividad consiste en proporcionarle a cada niño un
pedazo de estambre de aproximadamente 40 cm, además en un platito
colocarles Froot Loops los mismos que deberán insertar dentro del
estambre. Les daré la indicación al principio de solo insertar 20 Froot
Loops, y es ahí donde identificare qué técnica de conteo utilizan. Al
finalizar amarraremos los collares de los niños para que
puedan llevarlo a casa o comerlo al salir de la escuela.
Tiempo: 25 minutos
aproximadamente
Material:
· Estambre
para cada niño.
· Un
platito con Froot Loops para cada niño.
Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que
implican poner en práctica los principios del conteo.
Aprendizajes esperados: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades,
con distintos propósitos en diversas situaciones.
Actividad a desarrollar: Al inicio de la sesión se preguntará a los niños para qué podemos
utilizar los números y en qué lugar los encontramos. Lo siguiente será fabricar
un pequeño un pequeño rompecabezas de números, se les proporcionarán a los
niños diez tarjetas divididas en dos partes; de un lado tendrán un número
escrito y el segundo espacio estará en blanco. Utilizando pintura digital, los
niños colocarán la cantidad de huellas digitales que indique la tarjeta, al
finalizar recortarán por la mitad las tarjetas para así crear
su
rompecabezas.
Material: hojas de color, tijeras, pintura.
|



.jpg)

.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos encantaría tu opionion